Entregas Seguras de Mercancías

Entregas Seguras de Mercancías

Muchas veces cuando realizamos algún envío con una empresa de recepción y envíos de encomiendas, no estamos totalmente seguros de que la entrega se realizará. Sin embargo, hay muchas de estas empresas que ofrecen o garantizan las entregas de sus encomiendas. Incluso, hay muchas que ofrecen servicios de seguro que pueden ofrecer algo más que una disculpa en caso de que la encomienda se demore en la entrega o que se extravíe. Sigamos leyendo este post para conocer más sobre estos servicios de asegurar las entregas de mercancías y no quedarnos esperando una encomienda que nunca llegará.

No estás completamente cubierto sin un seguro de transporte

Si no has contratado un seguro de transporte no debes extrañarte si la compañía de transporte nacional o internacional pierde tu encomienda y no responde por ella, o al menos no por todo lo que debería. Algunas empresas cubren algún porcentaje del valor del producto enviado pero realmente es algo casi insignificante. Por ello, es mejor contratar un seguro de transporte que cubra al menos el 50% de lo que vale la encomienda en caso de pérdida o hurto de la misma.

¿Hay reglas específicas para personas privadas?

Realmente en este tipo de servicios no hay exclusividades. Después de todo el riesgo que conlleva trasladar la mercancía de un lugar a otro es igual para las empresas y para las personas particulares. Sin embargo, si realiza sus envíos utilizando traslados privados, tiene el derecho de reclamar o denunciar alguna queja sobre su encomienda.

¿Por qué es bueno comprar un seguro de transporte?

Es recomendable comprar un seguro de transporte porque de esa manera puede garantizar que la encomienda se entregue en buenas condiciones y de la mejor manera posible. Sin embargo, si lo que está enviando no tiene gran valor o usted confía en la empresa de transporte nacional y transporte internacional, entonces puede permanecer tranquilo de que su paquete será entregado. Pero si realmente le importa lo que está enviando o es algo que debe llegar en buen estado y seguro, entonces es mejor contratar un seguro de transporte y estar más tranquilos.

Un seguro de transporte

Al igual que las compañías que realizan los envíos, los seguros de transporte cuentan con una logística de trabajo. Una de sus principales políticas es que el riesgo de daño o pérdida no coincide con el beneficio brindado si el transitario asume toda la responsabilidad. Para las grandes empresas esto podría no ser muy bueno ya que tendrían que detener la producción por un tiempo. Sin embargo, si los transportistas brindaran más seguridad y garantía en su trabajo, el riesgo disminuiría de forma significativa.

Por otra parte, las empresas aseguradoras de transporte deben mantener los mismos principios y la misma logística para todos sus clientes. A menos que estos ofrezcan diferentes tipos de contratos y cada uno cobra ciertos porcentajes o tengan más beneficios que otros. Pero generalmente, las empresas encargadas de hacer transporte internacional de encomiendas deben ser tratadas igual que las que hacen transporte nacional y que las personas particulares.

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat